Inicialmente, los cursos se basaban en las técnicas aprendidas en el Instituto Upledger.

Actualmente, son una combinación entre dichas técnicas, la Biodinámica Cráneo-Sacral y Escucha en Quietud.

En todos los niveles, primero se da una explicación teórica de las técnicas que se van a aprender, con soportes audiovisuales y ejemplos prácticos.

Posteriormente se hace una demostración de la técnica con uno de los alumnos asistentes al curso y los estudiantes practican entre sí.

Finalmente, se aplican las técnicas aprendidas en caballos y perros.

Los cursos están abiertos a cualquier persona, aunque para aplicar la Terapia Cráneo-Sacral a personas o animales se recomienda tener una formación previa relacionada con la salud (fisioterapeutas, veterinarios, médicos, enfermeros humanos o veterinarios…).

Para los veterinarios o ATS veterinarios les puede servir para tener otras herramientas de diagnóstico y tratamiento, dónde a veces no llega la medicina convencional.

A los fisioterapeutas que sólo quieren aplicar las técnicas a personas, el hecho de practicar con animales nos fuerza a trabajar la presencia, el enraizamiento, y el obtener el permiso del animal si somos capaces de relajarnos y escuchar desde la intención.

Estos cursos también sirven de introducción y profundización para profesionales de la salud humana que quieran empezar a tratar animales (caballos, perros, gatos…).

El hecho de ser una terapia no invasiva, y prácticamente sin riesgo, permite que los propietarios de animales también puedan aprender las técnicas básicas para mejorar la salud de sus mascotas, y su relación con ellas. Algunas técnicas también se pueden usar para uno mismo.

Próximo curso

¡No hay eventos!